Inicio de sesión

Noticias

27feb.2018

  • Los pagos irán del 27 de febrero al 20 de marzo en 93 municipios del país.
  • La reciente evaluación de impacto de Jóvenes en Acción evidenció que este programa reduce la deserción y abre mayores oportunidades en el mercado laboral para sus participantes.
Bogotá. D.C. febrero 27 de 2018. Del 27 de febrero al 20 de marzo de 2018, más de 32 mil Jóvenes en Acción de 93 municipios, recibirán el pago de este incentivo económico, en el que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de $14.600 millones. 

En esta oportunidad, la entrega se realizará únicamente para los jóvenes participantes del SENA, quienes recibirán lo correspondiente al último periodo de 2017. Los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán su incentivo en el pago de la última semana de abril.

“Es importante destacar que en sus más de 5 años, Jóvenes en Acción ha brindado atención a alrededor de 428.000 jóvenes, de los cuales 157 mil se encuentran actualmente activos y cerca de 272 mil jóvenes han finalizado su intervención desde que existe el programa”, manifestó el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

En el link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx está disponible el resultado de la verificación de compromisos y requisitos del programa.

Los jóvenes conocerán el sitio y lugar del pago, como respuesta a mensaje de texto con la palabra PAGOS que deben enviar al numeral 85888.

Para más información sobre las entregas de incentivos, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410. Resto del país: línea gratuita nacional 018000951100.

La reciente evaluación de impacto del programa Jóvenes en Acción evidenció que este programa beneficia a los participantes pues ayuda a reducir la deserción y abre mayores oportunidades en el mercado laboral.

En cuanto a mitigar la deserción, el Programa ha permitido que los jóvenes en universidades aseguren su asistencia a clase, disminuyendo en un 40% la probabilidad de abandonar sus estudios de manera temporal o definitiva, desarrollando así sus habilidades para el futuro laboral.

Acerca de Jóvenes en Acción


Es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno Nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria. 



[…]

23feb.2018
Cooperación con Charity Vision permite a 160 niños vulnerables de Cali recibir gafas por primera vez

Cooperación con Charity Vision permite a 160 niños vulnerables de Cali recibir gafas por primera vez

  • Esta organización, que trabaja en más de 20 países, seleccionó por segunda ocasión a Colombia para realizar una intervención, en esta ocasión, para entregarle lentes a niños y niñas del distrito de Aguablanca beneficiarios de Más Familias en Acción.

Bogotá. D.C., febrero 23 de 2018. La vida ya no será la misma para Laura Marcela Ordóñez, quien junto a 160 niños y niñas vulnerables entre los 5 y los 18 años de Cali acaban de recibir gafas correctivas, luego del trabajo conjunto de cooperación internacional que desarrollaron Prosperidad Social y la organización Charity Vision, entre población de Más Familias en Acción de la capital del Valle.

"Ahora veo mucho mejor y no voy a tener los mismos problemas de mi mamá que no puede trabajar en confección porque no ve bien. Yo lo que quiero es ayudarla y estudiar administración de empresas, es lo que yo quiero", comenta Laura.

Producto de las jornadas de diagnóstico que se realizaron durante febrero, 640 niños vulnerables del colegio Nelson Garcés Vernaza de la comuna 21, distrito de Aguablanca, fueron atendidos en cuatro jornadas de tamizaje por optómetras y oftalmólogos locales para revisar su agudeza visual en el marco de la segunda intervención que realiza la ONG Charity Vision a la población objeto de Prosperidad Social.

Al término de las actividades, apoyadas financieramente por la Fundación Nu Skin, los optómetras y oftalmólogos identificaron los casos que requerían de corrección con el uso de gafas permanentes, un elemento que los padres no estaban en capacidad de adquirir, pero que sí les estaba causando dificultades en el aprendizaje a sus hijos.

Durante la entrega estuvieron presentes Karen Viviana Tamai, representante de Nu Skin; María Angélica Parra, rectora del Colegio; Juan Felipe Rodríguez, director de Gestión y Articulación de la Oferta Social; Julián Torres Jiménez, director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social, así como directivos del Hospital Universitario del Valle, Guiomar Said, directora de Charity Vision Colombia y la directora regional de P.S., Karol Moya.

"Charity Vision reconoce en Prosperidad Social un socio de cooperación estratégico, ya que la ayuda llega a la población que esa organización busca: la más vulnerable y con menos posibilidades de acceso a educación", dijo el director de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Juan Felipe Rodríguez.

En los últimos 30 años, CharityVision ha estado luchando contra la ceguera innecesaria, dado que, según sus estimaciones, más del 80% se puede curar y es ahí donde la ONG busca socios locales como Prosperidad Social y profesionales de la salud para corregir los defectos visuales de personas vulnerables.

La primera vez que CharityVision trabajó con Prosperidad Social fue en octubre de 2016 cuando con oftalmólogos y optómetras voluntarios atendieron cerca de 200 niños, niñas y adolescentes, habitantes del proyecto de vivienda gratuita Nueva Esperanza del municipio de Soledad en Atlántico.


[…]